miércoles, 26 de noviembre de 2014

Chatarra emocional

Todos conocemos la comida llamada chatarra y nos cuidamos de no consumirla, sin embargo conoces la chatarra emocional? También hay emociones que favorecen que aumentes de peso o que no permiten bajar aun así hagas ejercicio y dieta,  te ha pasado alguna vez?

Emociones que engordan 


Estrés: 

Vivir con estrés desata la producción de algunas sustancias como reacción normal que afectan el correcto funcionamiento de tus glándulas hipófisis y suprarrenal, debe ser controlado ya que si persiste llega a afectar la salud y muchas personas engordan no importa si comes o no alimentos en exceso.








Angustia, Ansiedad, Miedo:

Estas emociones provocan un malestar psicológico continuo que puede provocar estrés y a su vez pueden desarrollar compulsión por comer en caso de no manejar correctamente las emociones.


Obsesión:

La misma obsesión por bajar de peso puede llevar a tu mente a un estado de bloqueo, es necesario saber hacer día a día lo correcto y necesario para bajar de peso conocer lo que es suficiente y no excederse.


Tristeza, Depresión:

Por supuesto que a todos nos ha pasado que comemos de mas cuando estamos tristes y mas cuando seguimos el refrán de "las penas con pan son menos", nuestro cuerpo cuando esta triste se consuela con sabores dulces y eso parece ser que es parte de nuestra crianza, sin embargo hay que moderar lo que comemos y separar las emociones de la alimentación, saber que comemos para nutrirnos y no para satisfacernos emocionalmente.


 Culpa:

Algunas veces nos sentimos culpables por no haber echo bien la dieta y por lo mismo se come mas y se crea un circulo nocivo es muy común esto quizás pocas personas lo mencionamos pero es el inicio de un desorden alimenticio y hay que tener cuidado con estas emociones y no permitir entrar en ese circulo porque puede llegar a dañar nuestra autoestima.


Desesperación, Autoexigencia, Insatisfacción:

Te desesperas por no poder bajar de peso rápido, te auto-exiges y sancionas por no lograrlo y te sientes insatisfecha, te quejas y te devalúas por unos kilos de mas, toma en cuenta que no los ganaste en una semana si no que se fueron acumulando poco a poco, lo mejor es permitir a tu cuerpo desintoxicarse y aumentar el metabolismo de una forma sana.


Libera el estrés!

El ejercicio aparte que te ayuda a bajar de peso te favorece liberando el estrés, quizás no sea tanto lo que hagas sino lo que provoca, si no tienes mucho tiempo date 20 minutos mínimo al día para hacer actividad física caminar, correr o actividades que calmen tu mente como hacer ejercicios de relación, estiramiento, yoga, meditación, orar, rezar. 
Otras actividades que puede relajarte:
Lectura, procurando sea algo que nutra tu mente sanamente, pasear por el parque, respirar aire fresco, actividades que desarrollen tu creatividad como la pintura, arte, manualidades, etc.. hay muchas actividades que pueden ayudarte descubre cual es la mejor para ti y busca técnicas de relajación para cuando estés en una situación de estrés la sepas controlar y no permitas que ella te controle a ti.

Consume alimentos o suplementa con productos naturales y orgánicos con niacina, tiamina, complejo B en especial la vitamina B12 y B6, Omega 3, potasio, magnesio, también si te gusta tomar te, puedes usar de tila o valeriana por dos semanas o cuando sientas que lo necesites nada mas. 

Recuerda que tu vales mucho, reconócete, valorate y amate, si hay unos kilos de mas, dale las gracias y diles Adios!!! tu puedes hacerlo!  Enfocate y sigue adelante




Conoce los productos de control de peso son de ingredientes naturales y orgánicos, los utilizas durante tu día como complemento a tu dieta y ejercicio y  veras mejores resultados en menos tiempo que si solo haces dieta ya que estos actúan a nivel celular nutriendo tu cuerpo y aportando los nutrientes adecuados para el metabolismo correcto de las grasas, tenemos diferentes productos café, café de olla, te de limón, te maracuya puedes ver sus propiedades aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario